Páginas vistas en el último mes

sábado, 12 de noviembre de 2011

EL AGUA



El agua es esencial para la vida. La cantidad de agua dulce existente en la tierra es limitada, y su calidad está sometida a una presión constante. La conservación de la calidad del agua dulce es importante para el suministro de agua de bebida, la producción de alimentos y el uso recreativo. La calidad del agua puede verse comprometida por la presencia de agentes infecciosos, productos químicos tóxicos o radiaciones. (OMS, 2011)

Por lo que resulta de suma importancia  conocer  sus usos, cuidados y los análisis necesarios para determinar su calidad, ya que esta es una cuestión que preocupa en países de todo el mundo, en desarrollo y desarrollados, por su repercusión en la salud de la población. Son factores de riesgo los agentes infecciosos, los productos químicos tóxicos y la contaminación radiológica. La experiencia pone de manifiesto el valor de los enfoques de gestión preventivos que abarcan desde los recursos hídricos al consumidor.(OMS, 2011)
Aunque el agua cubre el 71% de la superficie de la terrestre, solamente el 3% es agua dulce, de los cuales 69% está "atrapado" en forma de hielo, principalmente en los polos Norte y Sur. El resto de agua dulce se encuentra  en ríos, lagos y acuíferos de donde los seres humanos, plantas y especies animales le pueden utilizar y consumir debe ser cuidadosamente administrada y protegida para evitar el agotamiento irreversible de los recursos. Paradójicamente, aunque el agua está expuesta a los residuos y la contaminación, ha sido reconocida como un recurso precioso, y la escasez de agua ha provocado el conflicto desde el comienzo de la historia.(UNICEF, 2011)

Me gustaría compartir este video en el cual podemos ver la importancia del agua para la vida!



Bibliografía


http://www.wssinfo.org/

2 comentarios:

  1. Es increíble la cantidad de agua que se encuentra atrapada en forma de hielo, y cuan importante es apreciar la poca cantidad de la que disponemos. Tomar conciencia y saber la mejor forma de manipularla sin llegar al desperdicio de este valioso recurso, es algo que debe ser difundido en espacios como este!! Muy interesante!!

    ResponderEliminar
  2. Un liquido vital! que forma gran parte de nuestra naturaleza y vida propia, debemos de cuidar y preservar nuestras fuentes de agua las cuales son importantes para subsistir. Me parece super interesante el que se pueda analizar todas las propiedades, funciones y beneficios que nos ofrece ese regalo de Dios y nuestra naturaleza, el agua, y de esta manera aprovecharla de una mejor manera.

    ResponderEliminar